Antigua exige al Gobierno paralizar las torres de alta tensión: “Están arrasando sin freno”
El Ayuntamiento de Antigua comparte y se suma a las medidas judiciales adoptadas por el Cabildo de Fuerteventura contra la instalación de torres de alta tensión, aunque considera que estas medidas “debieran haberse adoptado antes del inicio” de las obras.
“El daño causado en el término municipal de Antigua es injustificable y podía haberse evitado de mantenerse una postura firme y decidida del Cabildo de Fuerteventura desde un principio”, afirma el alcalde, Juan José Cazorla.
La línea de alta tensión “debiera haberse ejecutado” de “forma soterrada y no considerando Fuerteventura como un buen lugar para ahorrar costes, abaratando su instalación de forma aérea”, señala el Ayuntamiento.
“Desde el Ayuntamiento de Antigua aprobamos las medidas adoptadas por el Cabildo de Fuerteventura y exigimos al Gobierno de Canarias que frene” un proyecto “que cuenta con la oposición de la mayoría de la sociedad majorera, y que se postule ante el atropello que está sufriendo la Isla, con la alteración arbitraria del trazado acordado inicialmente con la institución insular y ayuntamientos”, añade el primer edil.
Sigue leyendo esta información en Diario de Fuerteventura.