eldiario.es

9

Luengo ultima los trámites para la instalación de las subestaciones para los parques eólicos

La consejera se reúne este lunes con el subsecretario de Estado de Energía, Enrique Hernández Bento, para repasar el cumplimiento del calendario fijado

- PUBLICIDAD -
Aragón estará cerca de duplicar su potencia de generación eólica instalada si los parques entran en funcionamiento.

Parque eólico de Los Valles. (Diario de Lanzarote).

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, se reúne este lunes en Madrid con el subsecretario de Estado de Energía, Enrique Hernández Bento, para repasar el cumplimiento del calendario fijado para la construcción de las subestaciones de los parques eólicos.

La consejera considera que "las islas entran en un nuevo modelo energético que permite la consolidación de las renovables" y destaca "el enorme esfuerzo de gestión que se ha realizado en estos dos años".

Luengo se reunirá con Hernández Bento y con el responsable de Red Eléctrica de España, José Folgado, para repasar el cumplimiento del calendario establecido en la última reunión para la construcción de las subestaciones de los parques eólicos, infraestructuras necesarias para que las instalaciones eólicas puedan verter energía a la red.

Asimismo se repasarán las instalaciones que tendrán declaración de interés general por parte del Gobierno de Canarias porque ya tienen declaración de impacto ambiental favorable para que "no haya ni un solo obstáculo en la implantación de los parques".

Luengo explica que "ya nos habíamos reunido antes de Navidad para ver los detalles que aún faltaban para la puesta en marcha de los parques. Una vez conseguida la prima, aprobadas en la planificación las subestaciones necesarias, corregido el calendario para que éstas se construyan a tiempo y con los bombeos incluidos en las obras necesarias para ello, podemos afirmar que las Islas entran en un nuevo modelo energético que permite la consolidación de las renovables".

Reconoce que "se trata de trabajo de despachos, burocrático, que quizás parece no apreciarse, pero en realidad sin ese trabajo ingente de informes y análisis y de solicitar modificaciones de normas nada sería una realidad" y por ello destaca "el enorme esfuerzo de gestión que se ha realizado en estos dos años".

Por último, señala en un comunicado que "la predisposición del subsecretario de Estado de Energía ha sido pieza clave en este avance" y resalta que "en breve podremos tener noticias muy positivas en cuanto a los nuevos parques".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha