El PSOE exige al PP una prórroga para acceder a los 450 megavatios de energías limpias

Gustavo Matos.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El portavoz de Industria y Energía del Grupo Parlamentario Socialista, Gustavo Matos, ha exigido este miércoles al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que dirige José Manuel Soria una ampliación del plazo para la preasignación de la energía eólica en Canarias “a efectos de no perder la oportunidad que representa y habida cuenta del esfuerzo que se ha realizado para lograr esta especificidad para las islas”.

Matos recuerda en un comunicado que el plazo dado por el Gobierno del PP para cubrir este cupo finaliza el 31 de diciembre, “de tal forma que el tiempo del que se dispone, tal y como ha reconocido el propio ministro, es claramente insuficiente y perderemos con toda probabilidad la mitad de esa preasignación que se ha concedido”.

Asimismo, indica que los proyectos de promotores eólicos que aspiren a una retribución específica para incentivar las renovables “no podrán llegar a tiempo, lo que supone perder la enorme oportunidad de profundizar en su penetración y un atraso en materia de inversión”. Insiste en que el propio José Manuel Soria ha admitido que más de la mitad de este cupo de 450 megavatios quedará sin asignarse, “lo que requiere una rectificación urgente del PP”.

Por último, el parlamentario del PSOE lamenta la trayectoria que ha seguido el ministro Soria en estos cuatro años, situándose del lado de las grandes empresas y de las energías sucias en detrimento de las economías familiares y de las energías limpias. Remarca que Soria “será recordado como el ministro de las subidas de la luz y del apagón a las renovables”.

Etiquetas
stats