El paso de vehículos pesados por la Avenida Marítima se interrumpirá por la cabalgata del Carnaval
El Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y las empresas del sector del transporte han acordado interrumpir el paso de vehículos pesados por la Avenida Marítima, entre Puerto de Las Palmas y el enlace de Hoya de La Plata, el día 4 de marzo, cuando se celebrará la cabalgata del Carnaval.
Esta decisión es la primera vez que se adopta y afectará al tráfico en ambos sentidos, incluida la entrada al túnel de Julio Luengo, entre las 17.00 y las 01.00 horas, horario previsto para el desarrollo de la cabalgata, según informó el Cabildo en nota de prensa.
Al respecto, el consejero insular de Transportes y Movilidad, Juan Francisco Trujillo, indicó que lo que se pretende es “descongestionar el tráfico en la zona”. En el encuentro también ha participado la directora de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento, Eulalia Guerra; el jefe de la Policía Local, Carlos Saavedra; el comisario de la Policía Local, José Luis Reyes; el secretario general de la Federación de Empresarios del Transporte, José Ángel Hernández; y el responsable de la empresa Astracán, Juan Antonio Martell.
La cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria contará con un total de 120 carrozas y está prevista una afluencia de público de alrededor de 150.000 personas. Trujillo señaló que se trata de un “gran evento participativo” que se pretenda que se “celebre en las mejores condiciones de movilidad posible” porque la Avenida acogerá este “importante trasiego” de carrozas.
De todos modos, Trujillo recomendó el uso del transporte público durante el evento por ser, dijo, la “mejor opción para evitar atascos y problemas de aparcamiento”. Finalmente, agradeció la colaboración de las asociaciones del transporte que trasladarán el acuerdo a sus representados y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que informará a la población a través de las redes sociales de la Policía Local.