La portada de mañana
Acceder
El incremento de la transmisión asoma a España a una segunda ola
Las 'amistades peligrosas' de Juan Carlos I
Análisis - ¿Un buque de carga abandonado en Beirut? Más frecuente de lo que parece

Corbacho, Morgade y Yanely Hernández, presentadores de la Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria

El actor José Corbacho.

Efe

Los actores José Corbacho, Ana Morgade y Yanely Hernández compaginarán tablas y humor para presentar la Gala Drag Queen del Carnaval de Los locos años 20 de Las Palmas de Gran Canaria.

'Los del Río' animarán la gala de la Gran Dama

'Los del Río' animarán la gala de la Gran Dama

Será el próximo 19 de febrero cuando el parque de Santa Catalina acogerá la 19ª edición de uno de los actos icónicos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, ha recordado hoy el Consistorio en un comunicado.

José Corbacho es uno de los actores y presentadores cómicos más conocidos de la pequeña pantalla desde la emisión del programa de humor "Homo Zapping" (2003-2007), con el que se dio a conocer en todo el país.

Pero además, Corbacho es guionista y director de cine. Su carrera como actor la inició con la compañía teatral La Cubana, con la que durante más de diez años participó en obras como "Delikatessen", "Cubanas a la carta" o "Cubana Maraton dancing" y que actualmente tiene en cartel el espectáculo "Corbacho 5.0".

Como director, rodó junto a Juan Cruz la película Tapas (2005), que recibió en el Festival de Málaga la Biznaga de Oro a la mejor película y el premio del público y por la que el propio Corbacho recibió el Goya al mejor director novel. Su segunda película como director fue Cobardes (2008).

Una de sus dos compañeras de aventura para la gala Drag Queen, la también actriz y presentadora Ana Morgade, formó parte, como él, del programa de Andreu Buenafuente y también ha trabajado con Corbacho y el propio Buenafuente sobre las tablas con el espectáculo "Terrat Pack".

Además, en una unión de sus facetas de periodista y cómica, ha participado con el humorista Quequé en "Estas no son las noticias", donde ofrecían una vuelta de tuerca a la actualidad; Las noticias de las 2, junto a Silvia Abril; los programas radiofónicos A vivir que son dos días y Anda ya!, y en el programa de tarde "Zapeando", entre otros.

La canaria Yanely Hernández es una de las caras más conocidas del programa "En clave de Ja", que emite Televisión Canaria.

En 2016 hizo su tercera incursión en el mundo Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, donde además en 2013 ya se hizo cargo, junto a Lily Quintana, de conducir la gala de la Reina.

Yanely Hernández ha formado parte del montaje de importantes representaciones teatrales, presentado y ha conducido numerosos espacios en televisión, y formado parte del reparto de producciones cinematográficas rodadas en las Islas.

José Corbacho y Ana Morgade son dos caras habituales del grupo ATresMedia Comunicación, cuya cadena Nova emitirá la gala en directo para toda España; Yanely Hernández, por su parte, lo es de Televisión Canaria, que retransmitirá la gala para todo el Archipiélago.

Las entradas para asistir a la preselección Drag Queen se pondrán a la venta el viernes 5 de febrero a las 09:00 horas, al precio de 10 euros; para la gala Drag Queen, el miércoles 10 de febrero, también a las 09:00 horas, al precio de 12 euros (pista) y 15 euros (grada).

La compra de las entradas se podrá realizar a partir de los días mencionados más arriba a través de la página www.entrees.es y en la taquilla ubicada en la fachada oeste del Edificio Miller del parque Santa Catalina -junto a la entrada del recinto del Carnaval- (de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 20 horas; sábados y domingos de 10 a 13 horas).

Solo se podrán adquirir cuatro entradas por persona para la final de murgas, la preselección Drag y la gala Drag Queen. Las entradas adquiridas a través de www.entrees.es deberán llevarse impresas al acto para el que han sido compradas.

Etiquetas
Publicado el
25 de enero de 2016 - 13:36 h

Descubre nuestras apps

stats