Yshia Taisma en individual y Uniks en grupos, campeones de disfraces adultos en Las Palmas de Gran Canaria

Concurso de Disfraces Adultos en Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

0

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha coronado a sus primeros campeones después de dos años de espera, con el concurso de disfraces adultos, donde ha destacado Yshia Taisma en categoría individual y Uniks en grupos.

La propuesta ganadora en categoría individual ha sido el colorido homenaje a Canarias de hecho Yshia Taisma en la fantasía '¡Aléjate prima!' diseñada por ella misma.

Han sido los 16 componentes de Uniks los que se han coronado como campeones en categoría de grupos, revalidando así en esta edición el título de ganadores de la modalidad grupal con la fantasía 'Tienes una nueva oportunidad, el mundo es tu tierra' creada por ellos, con especial mención a Rosmari Luengo.

El escenario del parque Santa Catalina ha vuelto a vibrar con la ilusión de los 132 carnavaleros que han querido mantener vivo el espíritu de la fiesta a golpe de creatividad, diversión y alguna que otra coreografía.

Este primer concurso ha sido una cita entrañable en la que han quedado latente las ganas de poder disfrutar de las carnestolendas, a pesar de la amenaza de lluvia que no ha apagado las ganas de devolver la vida al Carnaval captalino.

En la categoría individual, Nailik Alonso Betancur logró hacerse con el segundo premio con la fantasía 'Que viva mi Carnaval, y olé' diseñada por Neftalí Betancor; mientras que Juan Lola Suárez se alzó con el bronce de esta modalidad con la creatividad 'Al Carnaval de La Tierra de Las Palmas con plátanos de La Palma' elaborada por él y Cale Medina.

Finalmente, el reconocimiento del jurado también se lo llevaron los 13 miembros de Enseñanzas Artísticas Silvia Barrera con la fantasía diseñada por ellos mismos para la ocasión titulada 'Tierra de guerreros' con el que han alcanzado el segundo premio, mientras el tercer galardón ha sido para los 26 Cachorros del Carnaval con 'Arrállate un millo Maryflor', el vestuario diseñado por Josué Quevedo.

Manolo Santana ha sido el encargado de dirigir la velada en la que la Asociación Parkin Show Las Palmas siglo XXI, el Espacio Artístico Evohé, el Grupo Arena y Los Salvapantallas han puesto la nota musical.

La programación continúa con la Gala de la Gran Dama esta noche de domingo.

Etiquetas
stats