Bravo presenta este sábado su candidatura con Unidos por Gran Canaria

José Miguel Bravo de Laguna.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, presenta este sábado en rueda de prensa su candidatura a las próximas elecciones con el proyecto político Unidos por Gran Canaria, después de que el PP no le haya dejado optar a la reelección con sus siglas.

Bravo de Laguna formalizó este viernes su baja como militante en el Partido Popular, según informa La Provincia, partido que ayudó a fundar en 1989 y que hasta última hora intentó que reconsiderara una postura que lleva dando a entender desde hace días.

Bravo de Laguna presentará la coalición electoral Unidos por Gran Canaria en un acto en el que también intervendrán el presidente de Compromiso por Gran Canaria, José Francisco Pérez, el secretario general de Ciuca, Guillermo Reyes, y el presidente del Partido Demócrata Progresista, Aladino Suárez.

La pasada semana, durante su estancia en la capital alemana con motivo de la celebración de la ITB de Berlín, Bravo de Laguna manifestó, horas antes de que el PP anunciara que Mercedes Roldós, y no él, sería su candidata a presidir la corporación grancanaria, que sólo daría el paso de concurrir a las próximas elecciones con un partido distinto al PP o como independiente si encontraba un “movimiento serio y con respaldo” centrado en la “defensa” de la isla.

Una vez conocidos los candidatos del PP a la próxima cita electoral, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, aseguró que no emitirá “ni una sola descalificación” sobre las personas designadas por su partido y advirtió de que los electores dirán “si son o no buenos”.

Al día siguiente, el veterano político popular lanzó a su cuenta de Twitter la cita de Emiliano Zapata que luego hizo famosa el Che Guevara: “Prefiero morir de pie que vivir de rodillas”.

Posteriormente, el secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, pidió a quien fuera su presidente que tuviera la misma generosidad con el partido que la que éste tuvo con él en 2011 al proponerle como candidato para la institución insular.

Etiquetas
stats