eldiario.es

9

Abreu dimite de la Ejecutiva Federal del PSOE para no firmar un pacto en minoría con CC en La Laguna

Los socialistas aceptan las condiciones impuestas por los nacionalistas, que les dejan las concejalías con menos peso del Consistorio

CC y PSOE han cerrado este martes el acuerdo en el Cabildo de Tenerife, donde volverán a gobernar durante los próximos cuatro años

- PUBLICIDAD -
Javier Abreu, candidato del PSOE a la Alcaldía de La Laguna.

Javier Abreu, concejal del PSOE a la Alcaldía de La Laguna.

El concejal del Partido Socialista (PSOE) en La Laguna, cabeza de lista de la formación en el municipio tinerfeño para las últimas elecciones, Javier Abreu, ha dimitido de la Ejecutiva Federal, para no firmar un pacto de gobierno en minoría con Coalición Canaria (CC) que le impone su partido, según han confirmado fuentes a Canarias Ahora.

Miembros de la Mesa del pacto de CC y PSOE en el Gobierno regional mantienen un encuentro este martes en la capital tinerfeña, donde se produjo otra reunión el lunes en la que ya habían adelantado que la situación en la Laguna - donde podría haberse cerrado un acuerdo progresista - estaba más encauzada.

Abreu recibió este martes una llamada de la futura vicepresidenta del Ejecutivo regional, Patricia Hernández, ordenando que se cerrara un pacto en la Ciudad de Los Adelantados que el concejal le ha dicho que, a partir de este momento, negocie ella misma.

De este modo, el PSOE acepta las condiciones impuestas por los nacionalistas, que dejan a los socialistas las concejalías con menos peso del Consistorio.

En otro de los frentes abiertos del pacto regional, el Cabildo de Tenerife, Coalición Canaria y el Partido Socialista han cerrado este martes el pacto de gobierno, donde volverán a gobernar durante los próximos cuatro años.

En la Administración insular, el PSOE ha decidido ceder el área de Asuntos Sociales, aunque consigue hacerse cargo del Consejo Insular de Aguas, Planificación del Territorio, Cooperación y Vivienda, gobierno abierto, Participación Ciudadana, Juventud e Igualdad, Patrimonio Histórico y Museos, Medio Ambiente y Desarrollo Territorial y Residuos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha