Clavijo propone subvenciones estables para las ONG de asuntos sociales

El candidato de Coalición Canaria la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo. (EFE/Cristóbal García)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha apostado este lunes por establecer un marco estable de subvenciones para las entidades y las ONG que prestan su trabajo en el ámbito de los Servicios Sociales.

La intención es que puedan “desarrollar su trabajo con planificación y sin estar año a año luchando contra la administración y con la incertidumbre de saber si pueden o no contar con apoyo económico para sus proyectos sociales”, indica CC en un comunicado.

Para Clavijo, “cuando se trabaja con personas, es muy difícil y complicado cumplir a rajatabla los requisitos que crean las administraciones para poder ajustarse a los pliegos de subvenciones” por lo que, aunque deben ajustarse a la Ley estatal de Subvenciones, “sí es posible buscar fórmulas mediante convenios plurianuales”.

Ello contribuiría a ofrecer a estos colectivos un marco estable a cuatro años vista de subvenciones que les permitirá saber la cuantía de la ayuda en los años siguientes y poder programar y proyectar sus trabajos, según Clavijo.

El candidato nacionalista ha explicado este lunes, ante más de 20 representantes de entidades de trabajo social de Lanzarote, las propuestas del eje social del programa electoral y ha insistido en la necesidad de que la administración autonómica “ayude a los que ayudan”.

Asimismo, ha precisado que “menos carga burocrática o flexibilizar la gestión de las subvenciones no significa menos control sobre el uso del dinero público”, que se mantendrá pero con inspección sobre el terreno, centrando el análisis más en los resultados obtenidos por los proyectos que en la cumplimentación de formularios.

Etiquetas
stats