Las Canteras recibe la Q de calidad turística
El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, ha recibido este viernes el certificado “Q” de Calidad Turística, que el Instituto para la Calidad Turística Española ha concedido a la Playa de Las Canteras.
Con este reconocimiento, que se ha entregado en el marco de Fitur 2013, Las Canteras se convierte en la primera playa del archipiélago que obtiene un galardón por la calidad de sus servicios. Según el Consistorio, esto permitirá a la ciudad diferenciarse de otros destinos turísticos y obtener “prestigio, fiabilidad, rigurosidad y promoción”.
La distinción reconoce la apuesta que el Ayuntamiento realiza por la excelencia en Las Canteras, como un elemento que dinamiza la actividad económica y todo un aval para la atracción de turistas.
Además, la playa capitalina ostenta las certificaciones más importantes de calidad que se conceden a las arenas españolas, ya que también dispone la bandera azul de la Unión Europea, los certificados UNE-EN ISO 14001 y de Accesibilidad Universal y el distintivo Compromiso de Calidad Turística.
Según el concejal, este galardón es el resultado de un trabajo que sitúa a Las Canteras como “la playa urbana más importante” de las islas y una de las más destacadas de Europa. Además, insistió en la necesidad de seguir apostando por la calidad como un valor que diferencia a la capital de otros competidores directos a la hora de atraer turistas.
“Para lograr estos avales se han pasado unas estrictas auditorías, con unos criterios revisados periódicamente, consensuados y cada vez más exigentes”, subrayó Barbero, que además ha insistido en la necesidad de seguir apostando como un valor que diferencia a la capital de otros competidores turísticos.
El edil recordó que la playa de Las Canteras es uno de los primeros lugares que visitan los turistas de cruceros cuando llegan a la ciudad, y que es un gran escaparate para mostrar algunas de las principales demandas de los turistas, como alojamientos de calidad, gastronomía, naturaleza, actividades deportivas y ocio.
Barbero ha resaltado que los turistas quieren garantías de calidad, seguridad y profesionalidad, y que eso lo ofrece Las Palmas de Gran Canaria para asegurarles “la mejor experiencia turística posible”.