Lanzarote estudia abrirse hacia Nueva York
El director gerente de Turismo Lanzarote, se ha reunido en Fitur con el responsable del touroperador Canary Island, aficando en Estados Unidos, con el objetivo de explorar y analizar las ventajas e inconvenientes de abrir una conexión entre la isla y la ciudad de Nueva York.
Los turistas norteamericanos, plenamente adaptados a la estrategia de comercialización on line, buscan destinos vacacionales en los que disfrutar de actividades culturales y deportivas al aire libre, principalmente acompañados por sus familias. Casi dos de cada tres viajeros norteamericanos (64%) están dispuestos a pagar el precio adecuado si se les garantiza la calidad y el servicio que consideran merecer.
Para Héctor Fernández, la apertura hacia el mercado norteamericano es una oportunidad “inmejorable” para penetrar en “un mercado de enormes proporciones y que ofrece grandes posibilidades”.
El equipo de Turismo Lanzarote también se ha reunido con la directora comercial de Iberia Express, en la que abordó la operación de esta compañía con la isla, que opera actualmente sólo desde Madrid-Barajas. Se analizó el programa de verano y se confirmó que se mantendrá este vuelo diario, con un refuerzo de dos o tres frecuencias para los meses de julio y agosto.
La delegación lanzaroteña, además, ha mantenido un encuentro con los responsables del touroperador nacional Pullmantur-Nautalia viajes. En él se estudiaron posibles vías de colaboración en materia promocional a través del uso de las herramientas que le brinda un acuerdo que tiene suscrito este touroperador con el grupo de comunicación Prisa.
Además, hubo tiempo para analizar el mercado británico con responsables de Sovereign, división de gama alta del touroperador TUI Reino Unido. Con este operador se ha venido trabajando en los últimos años para potenciar la presencia en Lanzarote de clientes de alto poder adquisitivo.
Por último mantuvo un encuentro con la directora comercial de Rumbo, principal operador nacional en comercialización de productos on line. En esta reunión se sentaron las bases para reforzar la comercialización de la oferta turística lanzaroteña a través de los recursos de los que dispone esta plataforma, como por ejemplo una base de datos de tres millones de usuarios registrados, considerada la más extensa de España.
Además, se estudió una aplicación que Rumbo y el buscador Google acaban de lanzar al mercado que se denomina 'video commerce', con la que Lanzarote podría revolucionar el mercado de comercialización a través de la Red.