Distintas empresas majoreras presentan proyectos innovadores en FITUR 2016
Distintas empresas de Fuerteventura darán a conocer en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2016, que se celebrará del 20 al 24 de este mes en Madrid, innovadores proyectos vinculados al sector, como una guía de turismo accesible o una ruta del queso donde se vinculará el proyecto estrella de la gastronomía majorera con el turismo.
El presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, el consejero de Turismo, Blas Acosta, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, junto a representantes de los ayuntamientos de La Oliva y Puerto del Rosario y del sector empresarial presentaron las principales novedades de Fuerteventura en esta feria.
El presidente del Cabildo, Marcial Morales, considera “positivo” que una vez más Fuerteventura acuda junto a los ayuntamientos y empresarios a esta importante cita turística y ha señalado que durante la próxima semana se hará “una promoción única” en la que se resaltarán las “condiciones naturales y privilegiadas de la isla”.
Por su parte, Blas Acosta ha adelantado una previsión de crecimiento del turismo nacional en la isla de un 31% en 2016, pues “estamos recuperando a marchas forzadas la cuota de mercado que perdimos en 2009, en torno a unas 200.000 plazas turísticas, debido a factores como la crisis, el desempleo o la situación del consumo”.
Asimismo, ha reconocido que, en estos momentos, “estamos casi recuperando esos 200.000 turistas que perdimos gracias, en parte, a la conectividad ganada con las principales ciudades peninsulares como Santiago, Málaga, Asturias o Valencia”.
El gerente del Patronato Moisés Jorge ha adelantado la agenda de trabajo que el Patronato desarrollará en el pabellón de IFEMA donde la isla tendrá representación dentro del stand del Gobierno de Canarias.
El Patronato de Turismo dará a conocer en Madrid el uniforme promocional que lucirán los promotores de Fuerteventura en el exterior diseñado por el majorero Isidro Quintana o el folleto de calidad turística en el que se incluyen las más de 25 empresas que, hasta el momento, han superado las pruebas del Sistema Integral de calidad Turística (SICTED) de la isla.
Otra novedad será la presentación del nuevo folleto del centro de ocio Oasis Park en el que adecúa su imagen corporativa a la imagen del Patronato de Turismo y lo que supone para la propietaria del centro, Cirila González, una “gran oportunidad poder llevar nuestro producto bajo el paraguas del Patronato de Turismo por toda Europa”.
A través de empresas externas, el Patronato de Turismo presentará el primer folleto nacional de Fuerteventura accesible “Fuerteventura 00límites”, una publicación digital y en papel en la que se promocionará la isla como destino accesible para las personas con minusvalías.
El producto estrella de la gastronomía insular, el queso majorero, también tendrá su hueco en este cónclave turístico a través de la presentación del club turístico: La ruta del queso y la Fuerteventura ecoturística, un proyecto también con el sello majorero a través de una empresa que hilvana el sector turístico y el primario.
En FITUR se dará a conocer el “Fuerteventura Surf Week”, una iniciativa que se desarrollará en septiembre en las localidades de El Cotillo y Majanicho relacionadas con el surf, la moda surfera y el cine vinculado a este deporte.