La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Alberto Rodríguez: “Somos la expresión del cambio en Canarias”

Alberto Rodríguez, de Podemos, consigue un acta de diputado en el Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Belén Molina

Santa Cruz de Tenerife —

Objetivo logrado. Podemos en Santa Cruz de Tenerife logra el resultado esperado: un diputado al Congreso por Tenerife, Alberto Rodríguez, y la confirmación de que por la provincia de Las Palmas ocuparían escaño Victoria Rosell y Mery Pita. Y confirmación de que la formación morada se convierte en la principal fuerza de izquierdas en las Cortes.

Sin embargo, los saltos de alegría se hicieron esperar hasta que los periodistas empezaron a marcharse y comenzaron a llegar simpatizantes a la sede de Podemos para la noche electoral, en un hotel muy cercano a lo que fue el núcleo de 15-M y su acampada en la Plaza de la Candelaria.

Alberto Rodríguez, el candidato sindicalista que trabaja en la Refinería y que en los pasillos comentaba que este lunes tenía que estar en su trabajo como cualquier otro día, llegó a la sede poco después de las siete de la tarde. Los resultados, que confirmaban a Podemos como tercera fuerza política nacional, la segunda más votada en Canarias, muy por delante de Ciudadanos, no parecían causarle sorpresa.

A las diez y media de la noche compareció ante los medios de comunicación para dejar claro que el trabajo, en adelante, se basa “en el programa. Programa, programa, programa, con nuestro compromiso de poner sobre la mesa nuestro plan de rentas, la derogación de la reforma laboral y la necesidad de revertir los recortes en educación y sanidad, y ahí tendrán que retratarse todos, los viejos partidos y los nuevos que llegamos”

Somos la expresión del cambio en Canarias“, añadió Rodríguez, quien no quiso valorar los resultados de los demás partidos. ”Si quieres que te diga la verdad, ni me he fijado. Nosotros vemos los resultados globales de Podemos en todo el Estado y aquí, en Canarias, por encima del PSOE“.

Canarias seguimos siendo potencia turística en Canarias, pero la gente se sigue partiendo el lomo por unos pocos cientos de euros, y eso es lo que ha llevado a Podemos a donde estamos. Aunque nos quisieran enterrar, no podían enterrarnos“, apostilló.

La secretaria de organización del nuevo partido, Conchy Moreno, matizó algo más los resultados, que calificó como esperados, “pero muy nuevos en Canarias. Canarias ha dado un vuelco de 180 grados”.

Hemos aumentado los votos, en diez días, es cierto lo de la remontada, y la situación de Coalición Canarias ya se vio en las elecciones autonómicas. Su hundimiento estaba más que anunciado. Y en cuanto a Ciudadanos, sabíamos con los programas en la mano que son la marca blanca de la derecha y, esta claro que los electores también lo han sabido“.

¿No ha habido ninguna sorpresa, entonces? “La sorpresa es que la gente siga votando al PP”, apostilló Conchy Moreno.

Etiquetas
stats