eldiario.es

9

Australia revienta los pronósticos

Hizo saltar esta tarde los pronósticos en el Gran Canaria Arena tras imponerse por 82-75 a Lituania, la gran favorita del Grupo D

- PUBLICIDAD -
El escolta de Australia Brad Newley y el pivot de Lituania Paulis Jankunas (i). EFE/Elvira Urquijo A.

El escolta de Australia Brad Newley y el pivot de Lituania Paulis Jankunas (i). EFE/Elvira Urquijo A.

Australia hizo saltar esta tarde los pronósticos en el Gran Canaria Arena tras imponerse por 82-75 a Lituania, la gran favorita del Grupo D. Una vez más, Ingles y Baynes fueron los impulsores de un equipo que promete dar mucha guerra.

La victoria oceánica de gestó en un primer tiempo primoroso. Muy pronto tomó una ventaja importante, 19-8. Al final del primer acto (30-20) el propio Inglés contaba 9 puntos y Baynes, 10. Lituania no se rendía ante la labor de contención australiana, pero tuvo que ser Ingles quien la mandara de nuevo a lona con un triple sobre la bocina del descanso (47-38).

Pero claro, en los planes de la selección de Jonas Kazlauskas no se contemplaba ni mucho menos la rendición. Amparada en el empuje incansable de Seibutis (21 puntos al final) y los hermanos Lavrinovic, ese espectacular parcial de 15-28 le devolvió de nuevo a la vida.

Sin embargo, amparada en el liderazgo de Ingles (17 puntos finales), Australia se hizo firme para ganar el partido y darle un giro inesperado al Grupo D, en el que ambas selecciones quedan ahora con un balance de dos victorias y una derrota. Con México cuarta y Angola y Corea del Sur desahuciadas, el Eslovenia-Lituania del jueves marcará la composición final de este grupo.

Ficha técnica:

82. Australia (30+17+15+20): Dellavedova (13), Broekhoff (8), Ingles (18), Baynes (14), Andersen (7) -cinco inicial-, Exum (-), Newley (10), Motum (6), Bairstow (2), Jawai (4) y Gibson (-).

Seleccionador: Andrej Lemanis.

75. Lituania (20+8+28+19): Vasiliauskas (4), Maciulis (4), Seibutis (21), Motiejunas (2) y Valanciunas (4) -quinteto inicial-, Pocius (5), Juskevicius (-), Darjus Lavrinovic (14), Kuzminskas (3), Jasaitis (-) , Jankunas (9) y Ksistof Lavrinovic (8).

Seleccionador: Jonas Kazlauskas.

Árbitros: Mercedes (DOM), Benito (BRA) y Vazquez (PUR). Sin eliminados.

Incidencias: Segundo encuentro de la tercera jornada del grupo D de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 FIBA celebrado en el Gran Canaria Arena ante unos 5.657 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha