eldiario.es

9

“Las prospecciones en Canarias solo podrán evitarse con un cambio de gobierno”

Juan López de Uralde, de Equo, cree que es "escandaloso" que la política energética del Gobierno de España "no sea independiente de las empresas"

- PUBLICIDAD -
López de Uralde (EQUO) anima a votar "diferente" porque "hay otra forma de hacer las cosas y de construir Europa"

Juan López de Uralde (EQUO).

El líder de la formación Equo, Juan López de Uralde, ha asegurado que las prospecciones autorizadas a Repsol en aguas cercanas a Canarias únicamente se podrían evitar "con un cambio de gobierno".

En una entrevista concedida al programa La Cafetera de radiocable.com, el líder de Equo ha calificado de "mala noticia" el anuncio del ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, José Manuel Soria, asegurando que los sondeos comenzarán el próximo mes de octubre.

Para el líder de Equo, el Gobierno de Mariano Rajoy siempre ha mostrado su apoyo a Repsol. En lo referente a su política energética, Juan López de Uralde ha afirmado que las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo han sido siempre favorables a las empresas energéticas.

López de Uralde achaca este hecho a que más de cuarenta ex altos cargos políticos ocupan actualmente puestos directivos en este tipo de empresas. "Lamentablemente en España tenemos un gobierno que no parece ser independiente de las empresas energéticas. Es escandaloso", sentenció.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha