Montelongo reconoce errores del PP al explicar las prospecciones
La presidenta del PP de Fuerteventura, Águeda Montelongo, ha reconocido este viernes que su partido “ha cometido errores” al explicar en Canarias en qué consisten las prospecciones petrolíferas, pero también ha subrayado que su postura ha sido “siempre” clara, frente a los cambios de otras formaciones.
“Nosotros asumimos el rechazo social al proyecto, asumimos nuestros errores a la hora de comunicar qué es y qué será. Sí, quizás lo hemos hecho mal, pero siempre hemos sido claros en nuestro posicionamiento”, asegura la diputada autonómica, en un artículo que ha difundido el PP y que ha publicado también en su blog personal.
Montelongo se pregunta si CC, PSOE y Nueva Canarias pueden decir lo mismo, a la vista de lo que defendieron al respecto en el pasado.
“¿Puede decir CC lo mismo a los canarios, cuando lo llevó en su programa electoral de 2011? ¿Tiene vergüenza el PSOE para ir a una manifestación o hacer algún pronunciamiento contrario a las prospecciones? ¿Tiene moral Román Rodríguez para negar el proyecto, después de que, siendo presidente del Gobierno de Canarias, apoyara la búsqueda de hidrocarburos”, plantea la líder del PP majorero.
Montelongo dirige especialmente sus críticas al secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, al que recuerda que antes de pactar con el CC y convertirse en vicepresidente del Gobierno canario defendió las prospecciones e, incluso, criticó que se “desperdiciara” la oportunidad que representaban.
La diputada popular pregunta al líder socialista “qué ha cambiado” para que hoy “mantenga pancartas, se ponga pegatinas y camisetas negras (contra las prospecciones) sin pudor”.
“Ya lo dijeron los hermanos Marx y usted se lo habrá dicho a Paulino Rivero: 'Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros'”, le reprocha Montelongo a Pérez.
La presidenta del PP de Fuerteventura opina además que el Gobierno canario utiliza el debate del petróleo para “tapar” de manera “demagógica” los problemas que tienen las islas, como el paro.