El PSOE de LPGC pide a Cardona unirse a los ciudadanos en la lucha contra las prospecciones

Isabel Mena, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El grupo municipal del PSC-PSOE en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reclamará en el pleno del próximo miércoles al alcalde Juan José Cardona y al PP que se pongan del lado de la ciudadanía canaria y en contra de las prospecciones de Repsol en aguas cercanas a las islas.

Por eso, el PSOE presentará una moción para instar al Gobierno de España a que no autorice ninguna prospección hasta que los canarios hayan decidido, vía referéndum, si están de acuerdo o no con la búsqueda de petróleo en aguas de las islas, asegura la portavoz municipal del PSC-PSOE, Isabel Mena. “El PP, tanto en Canarias como en Madrid, se ha destacado en los últimos meses por no respetar la opinión de los canarios que mayoritariamente rechazan esas prospecciones que afectan al futuro de las islas”.

Los socialistas del Ayuntamiento capitalino denuncian en la citada moción la “deslealtad y falta de respeto” del Gobierno de España hacia los canarios, al aprobar justo 24 horas antes del Día de Canarias, la autorización para las prospecciones.

“Esperamos que esta vez el alcalde Cardona se ponga del lado de sus convecinos de la capital, como han hecho los alcaldes y regidores de Baleares y Málaga para defender los intereses de sus ciudadanos y pedir al Ministerio de Industria que cese esta búsqueda de petróleo también en el Mediterráneo”, indica Mena en un comunicado.

Asimismo, acusan al Estado de actuar con “opacidad” en la tramitación de las autorizaciones a Repsol y culpa de las manifestaciones masivas contra el petróleo en Canarias y a favor del referéndum, a la falta de diálogo mostrada por Soria y todo el Gobierno de Mariano Rajoy con las autoridades regionales

Etiquetas
stats