eldiario.es

9

Carolina Darias propone una "alianza social" para las familias más vulnerables

La consejera del Cabildo de Gran Canaria impulsará un sistema de garantía alimentaria para los mayores, como se ha hecho con los menores en los colegios

Darias cree que Canarias tiene presente, pero sobre, "tenemos mucho futuro"

- PUBLICIDAD -
Carolina Darias en el debate sobre las primarias del PSC. | Maya Bencomo.

Carolina Darias en el debate sobre las primarias del PSC. | Maya Bencomo.

Carolina Darias, consejera insular del Cabildo de Gran Canaria y ex delegada del Gobierno en Canarias, ha asegurado durante el debate público que ha mantenido con Patricia Hernández y Gustavo Matos que su primera medida si llega a ser "la primera mujer presidenta del Gobierno de Canarias" el próximo mes de mayo será "afrontar una alianza social sin precedentes" cuya destinatarias serán las "familias en mayor vulnerabilidad".

Una precariedad fruto de las políticas llevadas a cabo por el Gobierno del Parido Popular, que está "maltratando a la única región ultraperiférica que tiene España", por lo que también aseguró que lo primero que deberá hacer el PSOE cuando retorne a La Moncloa es derogar la reforma laboral.

Mientras tanto, y al ser consciente de que "hay dificultades" pero también de que "hay talento para sacar a Canarias adelante", la candidata a ser 'cabeza de cartel' el próximo mes de mayo abogó por "tejer una red de seguridad social".

Un esquema basado un sistema educativo público, un sistema sanitario público universal y una amplia red de servicios sociales

"Hay que  propiciar también la garantía alimentaria para los mayores, como se ha hecho con los menores en los colegios", afirmó Darias.

Mirar a África

Junto a ello, Darias dijo que presidirá el Gobierno de Canarias con la vista fija en conseguir que los distintos sectores económicos "puedan generar empleo digno de calidad", aunque sin olvidar que hay que apostar por otros nichos que los tradicionales.

"Hay camino por recorrer para cambiar nuestro modelo económico y social y aprovechar la posición geoestratégica de Canarias y por mirar a África. Tenemos presente pero, sobre todo, tenemos mucho futuro", subrayó.

Un futuro que pasa por convertir las Islas en "un referente mundial en materia de energías renovables", un futuro que no pasa ni por el petróleo ni por el gas salvo que, en el caso de éste último, "forme parte de un mix energético en el que cada vez tenga menos peso específico respecto a las energías limpias".

Regeneración y pactos

En este "tiempo nuevo" con propuestas que respondan directamente a las preocupaciones de la ciudadanía, Darias ha propuesto limitar los cargos representativos a 8 años, acabar con el aforamiento de los diputados y exigir la dedicación exclusiva a los mismos, sin ninguna excepcionalidad.

¿Y en cuanto a los pactos de Gobierno fruto de un sistema electoral que impide mayorías absolutas?  "Me cuesta pactar con el PP, el partido que está quien maltratando a Canarias y a todos los ciudadanos", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha