eldiario.es

9

Fuerteventura Ahora Fuerteventura Ahora

Puerto del Rosario aplaza el pago del IBI para paliar la situación de los trabajadores en comercios o locales de restauración

El Ayuntamiento de Fuerteventura ha modificado su calendario fiscal para “contribuir a la superación de una coyuntura económica de enorme gravedad”

Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha decidido aplazar el pago voluntad del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), las tasas por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas o elementos propios de las terrazas de la hostelería. El nuevo periodo dispuesto por la Concejalía de Economía y Hacienda para realizar los pagos abarca desde el 1 de septiembre al 30 de mayo.

Ante el cierre de establecimientos comerciales y de restauración, el Consistorio explica en un comunicado que con esta medida trata de ayudar a “paliar las dificultades” entre “todos los afectados” y “contribuir a la superación de una coyuntura económica de enorme gravedad”.

En la nota, relata que toma esta medida de acuerdo al Real Decreto 463/2020 de declaración de estado de alarma, por lo que se establece que cada administración conservará sus competencias en la gestión de sus servicios para actuar según estime necesario.

También detalla que lleva a cabo esta acción al amparo del decreto 397/2020 de Alcaldía, por el que le corresponde ejercer la dirección superior de los servicios de Intervención General y Tesorería, Contabilidad General y Recaudación, así como la planificación y ejecución financiera del Ayuntamiento. De esta manera, se ha dictado el decreto modificando el calendario fiscal del Ayuntamiento.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha