El Ayuntamiento de Pájara cierra el acceso a las cuevas de Ajuy ante la alerta por lluvias fuertes

Interior de las Cuevas de Ajuy.

EFE

0

El Ayuntamiento majorero de Pájara ha decretado el cierre de todas las instalaciones deportivas y socioculturales del municipio para la jornada de sábado además del acceso a las cuevas de Ajuy, ante la alerta por lluvia decretada por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias en la isla.

Durante la jornada de este viernes, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, junto al concejal de Seguridad y Emergencia, Raimundo Dacosta, y el responsable de la Policía Local, Lorenzo Hernández, han participado en una reunión técnica con el Cabildo de Fuerteventura para abordar la situación y activar el Plan Insular de Emergencias (PEIN), ha informado el Consistorio en un comunicado.

Cabe señalar que, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, las lluvias podrían dejar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, por lo que el grupo de Gobierno ha tomado la decisión del cierre de las instalaciones municipales, así como la suspensión de las actividades al aire libre como medida de precaución y seguridad.

Desde el Ayuntamiento de Pájara se han coordinado los trabajos previos ante la declaración de alerta por lluvia por parte de las concejalías de Obras, Servicios, Medio Ambiente y Seguridad y Emergencias y se han activado los operarios de las diferentes áreas, así como Protección Civil, Policía Local y Bomberos.

Desde la Concejalía de Turismo de Pájara también se informará a los guías locales para que extremen las precauciones.

Además, el Ayuntamiento de Pájara ha informado del cierre del acceso a las Cuevas de Ajuy y del izado de la bandera roja en todas las playas del municipio para garantizar la seguridad hasta que finalice la alerta meteorológica.

Asimismo, se recomienda extremar las precauciones, evitar desplazamientos innecesarios y el tránsito en áreas cercanas a cauces de barrancos, sus desembocaduras o zonas anexas. 

Etiquetas
stats