Coalición Canaria critica que Podemos, NC y PSOE contraten una e-sports en Fuerteventura tras haberse opuesto en la anterior legislatura

Fachada del Cabildo de Fuerteventura

Fuerteventura Ahora

Puerto del Rosario —

0

Coalición Canaria (CC) ha denunciado hoy que el Cabildo de Fuerteventura haya contratado la organización de una competición y actividades de e-sports por 11.299 euros y que lo haya hecho durante el confinamiento después de haber criticado la pasada legislatura este tipo de iniciativas promovidas por el Gobierno de Canarias cuando estaba presidido por Fernando Clavijo (CC).

El consejero de Asamblea Majorera-Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura, Adargoma Hernández, ha recordado en un comunicado que la iniciativa de impulsar los e-sports fue una de las críticas más repetidas al Gobierno de CC durante la pasada legislatura “pese a que tanto Podemos, como PSOE y NC sabían que se haría en horario extraescolar y con apoyo de especialistas”.

Según el nacionalista, ahora han recurrido a la justificación de la COVID-19 y el confinamiento para, “de prisa y corriendo”, justificar su puesta en marcha, dirigido a la población en edad escolar y bajo la denominación de e-sport Educativo.

Pero la iniciativa del Gobierno de Clavijo no solo recibió críticas desde NC, PSOE y Podemos. También fue rechazada entonces (2018) por el Partido Popular. Su entonces presidente en el Parlamento de Canarias, Asier Antona, tildó la liga de e-sports  promovida desde el Ejecutivo de turno de “despropósito” y “disparate” y acusó a Clavijo de impulsar el proyecto de forma unilateral y “caprichosa”.

Adargoma Hernández se ha quejado de que “lo que antes criticaban de forma demagógica ahora lo apoyan, adjudican a dedo y promueven, pero usando la excusa de una pandemia”.

Además, ha subrayado que ya en 2018 el PSOE criticaba en el Parlamento los e-sports porque para los socialistas eran adictivos, fomentaban la obesidad, el sedentarismo, eran un negocio privado, generaban dependencia, la reclusión de los jóvenes en sus casas, entre otras cosas.

Por su parte, los portavoces de Podemos en el Parlamento, según la nota remitida por CC, aludían a que los e-sports alteraban los horarios de sueño de los jóvenes, eran adictivos, generaban problemas de salud y podían acabar generando incomunicación social y episodios de violencia y ponía como ejemplo algunos sucesos de atentados en centros educativos de Estados Unidos.

NC, por su parte, centraba sus críticas a los e-sports en los supuestos efectos sobre la salud, adicciones, enfermedades y dependencia.

“Pero ahora no, de repente ya a Podemos, PSOE y NC les gustan los e-sports y se han olvidado de sus supuestos efectos nocivos y justifican su contratación a dedo a una empresa privada, precisamente por el confinamiento relacionado con una enfermedad, lo que demuestra perfectamente cuál es su concepto de la política y la gestión pública”, ha subrayado Hernández.

El Cabildo majorero ha denominado a la iniciativa como Servicio de Programa contra el confinamiento e-Sport Educativo Fuerteventura 2020 y lo ha contratado de forma directa y sin concurso público desde la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Pau Quiles (Podemos), a la empresa Liga Canaria de Sport SL, con sede en Tenerife.

Todo ello, justificado desde el Cabildo por “la situación generada por la evolución de la COVID-19”, que “ha supuesto la necesidad de adoptar medidas de contención extraordinarias por las autoridades de salud pública, dentro del actual escenario de contención reforzada, coordinadas en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud”. 

Etiquetas
stats