Denunciado el conductor de un camión por triplicar la tasa máxima de alcohol permitida

Control de alcoholemia realizado por un agente de la Guardia Civil

Europa Press

0

La Guardia Civil del Destacamento del Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, ha investigado al conductor de un camión como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas al triplicar la tasa máxima de alcohol permitida.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que los hechos tuvieron lugar sobre las 16.30 horas del 11 de marzo, cuando agentes que realizaban un punto de verificación de alcohol y drogas en el kilómetro 27,100 de la FV-1 procedieron a dar el alto a un camión.

Al conductor, de 44 años, se le solicitó que se sometiera a las pruebas de alcohol, que arrojaron un resultado positivo de 1,00 mg/l. en la primera prueba y de 1,05 mg/l en la segunda prueba.

Por ello, los guardias civiles le informaron de que iba a ser investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor superando la tasa de alcohol en aire espirado en más de 0,60 mg/l.

Finalmente, de los hechos investigados se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Puerto del Rosario.

Etiquetas
stats