Detectados 48 kilos de pescado y marisco ilegal en Fuerteventura

Lapas incautadas en Fuerteventura por Inspección Pesquera.

EFE

0

Agentes del Servicio de Inspección Pesquera del Gobierno de Canarias han levantado cinco actas por la captura ilegal de 43,85 kilos de pescado y 4,46 kilos de lapas en Fuerteventura y por la práctica de pesca submarina en una zona no autorizada.

Dos de estas infracciones corresponden a casos de marisqueo de lapas durante época de veda (periodo en el que está prohibida la captura para proteger los recursos marinos) en El Cotillo, ha informado el Gobierno canario en un comunicado.

Otras dos son relativas a capturas de pescado que exceden del límite permitido, detectadas en el marco de una campaña de vigilancia, control e inspección en materia pesquera en puertos deportivos de la isla fuera de los horarios habituales de actividad, y la última alude a la localización de un pescador submarino en una zona prohibida cerca de Tarajalejo (Tuineje).

Estas actuaciones constituyen infracciones graves según el artículo 106.1.b) de la Ley 3/2001 de Pesca Marítima del Estado y pueden suponer multas que van desde los 301 hasta los 60.000 euros.

El director general del Pesca, Armiche Ramos, ha recordado la importancia de respetar la normativa pesquera para garantizar la sostenibilidad de los recursos marinos. 

Etiquetas
stats