Detenido por agredir con dos cuchillos a su compañero de piso en Puerto del Rosario

Vehículos de la Policía Nacional

Europa Press

Puerto del Rosario —

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de lesiones tras agredir con dos cuchillos a su compañero de piso en Puerto del Rosario (Fuerteventura). La detención se produjo después de que en la madrugada del viernes una llamada al teléfono 091 informara de una reyerta con arma blanca en el interior de una vivienda de Puerto del Rosario, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes se trasladaron al lugar encontrando en la calle a un hombre con numerosos cortes en cara, espalda y pecho. Él mismo se identificó como la víctima de la agresión e informó a los agentes que durante una discusión con su compañero de piso, este le clavó repetidamente varios cuchillos.

Seguidamente se personó en el lugar una ambulancia, que trasladó al hombre herido hasta un centro médico de Puerto del Rosario para su tratamiento y valoración. Por su parte, los agentes realizaron una búsqueda por los alrededores, pudiendo localizar e intervenir las dos armas blancas usadas en el ilícito penal; mientras que horas más tarde el presunto autor de la agresión se presentó en la Comisaría de Puerto del Rosario donde fue detenido en ese momento por un delito de lesiones.

Además, los investigadores policiales pudieron determinar la participación del arrestado en un delito de robo con violencia cometido a finales del pasado mes de agosto en una vivienda habitada de Puerto del Rosario. Así, el detenido en compañía de un tercer morador de la vivienda ocupada accedió a la fuerza al interior del inmueble en esa ocasión, donde fueron sorprendidos por su propietario, comenzando un forcejeo tras el cual huyeron del lugar.

El segundo de los presuntos autores del robo fue finalmente localizado y detenido en la vivienda ocupada. De este modo, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Etiquetas
Publicado el
22 de septiembre de 2020 - 10:25 h

Descubre nuestras apps

stats