Detenido por empujar a un agente que le pidió que se pusiera la mascarilla

Agentes de la Policía Nacional junto a un coche patrulla.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a un hombre de 35 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuado una patrulla policial que realizaba labores de prevención en la localidad de Puerto del Rosario observó pasadas las dos de la madrugada cómo varias personas consumían bebidas alcohólicas en el exterior de un pub sin respetar las medidas anti-covid.

Los funcionarios policiales comunicaron a todos ellos que debían mantener la distancia social y hacer uso de mascarilla, por lo que serían propuestos para sanción por incumplimiento del D.L. 14/2020.

Uno de ellos, un hombre de 35 años, se negó a identificarse increpando y empujando a uno de los agentes, por lo que fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.

Etiquetas
Publicado el
20 de septiembre de 2020 - 12:11 h

Descubre nuestras apps

stats