Detenido un trabajador de dos hoteles de Fuerteventura por robar 26.000 euros de la recaudación

Un agente de la Guardia Civil

EFE

0

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años, sin antecedentes, acusado de sustraer 26.242 euros de la recaudación de dos hoteles del sur de Fuerteventura donde trabajaba, a razón de 2.000 euros semanales, unos hechos presuntamente cometidos en Pájara en 2018, 2022 y 2023.

A raíz de la presentación de varias denuncias por parte de la gerencia del hotel, el 17 de enero y el 10 de febrero del año en curso, efectivos del Puesto Principal de Morro Jable pudieron confirmar que estas sustracciones las realizó el encargado del recuento y custodia del dinero, quien realizaba funciones de jefe de recepción.

Constataron, además, que los delitos se llevaron a cabo en dos hoteles de la localidad de Costa Calma y Morro Jable, donde el presunto autor trabajó durante años, según ha informado este miércoles el instituto armado en un comunicado.

Su “modus operandi” consistía en falsear las hojas donde se contabilizan los importes recaudados y vulnerar el sistema de seguridad, consiguiendo con ello generar confusión en el departamento de contabilidad de la cadena hotelera. El detenido junto con las diligencias instruidas al efecto ha quedado a disposición del juzgado de guardia de Puerto del Rosario. 

Etiquetas
stats