Detenidos dos hombres en Fuerteventura por el robo y venta de bombonas de gas

Bombonas de gas que se vendían por Internet a un precio inferior.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Guardia Civil ha detenido en Fuerteventura a dos hombres que presuntamente robaban bombonas de gas en gasolineras y después las vendían en internet a través de un tercero que es investigado por receptación, según ha informado el instituto armado este sábado en un comunicado.

La detención de estas tres personas, de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, se produjo después de que el propietario de una gasolinera de La Oliva denunciara el pasado 21 de julio el robo de 10 bombonas tipo NU-B de color blanca y cuatro NU-B plus de color azul, cuyo valor comercial superaba los 600 euros.

Tras la investigación iniciada, se descubrió que las bombonas las vendían a través de la red social Facebook, por un valor de 30 euros, precio muy inferior al de venta al público, y que se empleó un perfil falso para ello.

Los agentes identificaron y localizaron al autor del anuncio, un joven de 18 años, un varón J.J.C.S., que es investigado por un delito de receptación, así como a los dos presuntos autores del robo, S.M.G. y J.A.L.G., y los tres han sido puestos a disposición judicial.

La Guardia Civil logró recuperar 11 de las bombonas de gas robadas, señala la nota.

Etiquetas
stats