Los ecologistas piden el cierre del campo de tiro de Pájara, un “complejo militar impuesto en el régimen franquista”

Campo de Tiro de Pájara.

Canarias Ahora

Puerto del Rosario —

0

La Federación Ben Magec -Ecológistas en Acción propone, con motivo de la conmemoración del Día del Medio Ambiente y los Océanos, la recuperación del Parque Nacional de Fuerteventura y el cierre del campo de tiro de Pájara. La organización define a este espacio como un complejo militar “impuesto a los vecinos en los estertores del régimen franquista”. Los ecologistas consideran que esta Decisión sería una buena forma de celebrar esta fecha “más allá de las declaraciones políticas”. “La coincidencia de gobiernos que se autodenominan de izquierda y ecologistas en las distintas instituciones implicadas (ayuntamientos,

Cabildo, Gobierno de Canarias y de España), tiene que demostrarse con hechos“.

“Las recientes informaciones sobre nuevas construcciones con fines militares en el campo de maniobras de Pájara, tienen que servir para reivindicar y actualizar la lucha del pueblo majorero durante 45 años en contra de la ocupación de grandes partes de su territorio con fines bélicos, hasta llevarla a buen fin: el cierre del campo de tiro y el Parque Nacional de Fuerteventura”, apuntan.

En un comunicado, la Federación pide que se reactiven el proyecto del Parque Nacional incluyendo las más de 4.000 hectáreas del campo de tiro, que quedaría libre de usos con fines bélicos. “Ya no hay excusas ni políticas, ni ambientalistas para mantener operativo el campo de maniobras de Pájara. Mucho menos para seguir aumentando su equipamiento con nuevas construcciones como el 'mamotreto’ en el que se está trabajando”.

El movimiento ecologista también denuncia la precariedad de las plantillas de los agentes de medio ambiente de Canarias, que trabajan en “situaciones límites de estrés”. “Solicitamos reenfocar la utilización del dinero colectivo a lo verdaderamente importante que es el cuidado de la vida”, concluyen.

Etiquetas
stats