Casi medio centenar de denuncias el pasado fin de semana en Fuerteventura por incumplir medidas contra el coronavirus

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.

Efe

Puerto del Rosario —

0

Efectivos de la Guardia Civil tramitaron 44 denuncias el pasado fin de semana en Corralejo, en el norte de Fuerteventura, por incumplimiento de las medidas relacionadas con la COVID-19, la mayoría por no portar o no llevar correctamente la mascarilla.

Según ha informado este lunes la Guardia Civil en un comunicado, con motivo del fin de semana se intensificaron los controles que concluyeron en estas denuncias ante el aumento de contagios detectados en el municipio de La Oliva.

La nota detalla que los dispositivos se realizaron de forma itinerante en la zona norte de Fuerteventura y, en especial, en las de mayor conflictividad en lo que se refiere a la concentración de personas y afluencia a locales de ocio.

El Grupo de Intervención Rápida (GIR.) de Puerto del Rosario y agentes de la Policía Local de La Oliva reforzaron el dispositivo, que finalizó con 44 denunciados, 40 de las cuales lo fueron por no portar o no llevar correctamente la mascarilla para evitar las emisiones de boca y nariz.

De las cuatro restantes, dos fueron por no respetar las limitaciones horarias por permanecer de forma injustificada en la vía pública, y las otras tantas por servir copas a clientes más allá del horario de cierre establecido.

La Guardia Civil ha advertido que los dispositivos policiales de contención y prevención del COVID-19 en la zona norte de Fuerteventura se mantendrán debido al aumento de casos reportados en la última semana en la localidad de La Oliva. 

Etiquetas
stats