El secretario insular de CC en Fuerteventura se posiciona en contra de la construcción de trenes: “Es un grave error en medio de una crisis”

El diputado Mario Cabrera.

Fuerteventura Ahora

1

El secretario insular de Coalición Canaria en Fuerteventura, Mario Cabrera, ha calificado este martes como “un grave error” el anuncio del Gobierno de Canarias de destinar hasta 3.850 millones de euros procedentes del Plan de Recuperación de la UE para construir ferrocarriles en Tenerife y Gran Canaria.

Por ello, Mario Cabrera ha anunciado que solicitará una comparecencia parlamentaria del consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, para que explique en el Parlamento de Canarias dónde está a día de hoy la justificación de estas inversiones, “en medio de una crisis económica que ya amenaza a más de la mitad de las familias de Canarias, y cuando hay necesidades sociales, educativas y sanitarias que no están siendo atendidas”.

El diputado de CC por Fuerteventura considera que PSOE, Podemos, NC y ASG “vive fuera del mundo real” al apostar por estas inversiones millonarias que hipotecarán la próxima década en Canarias.

“Se llenan la boca hablando de cambio de modelo económico, de sanidad, educación y servicios sociales, de inversiones sostenibles y de no consumo de más territorio… y su gran idea para el plan de recuperación de la UE es construir trenes”, subrayó.

Mario Cabrera invita a los socios del Gobierno de Canarias “a pisar la tierra” y escuchar a las personas desempleadas, a las pymes que han tenido que cerrar, a los autónomos que han visto su actividad paralizada “y a las miles de familias que necesitan ayuda y atención social hoy”.

No es la única voz crítica que se ha pronunciado estos días en contra de esta inversión, también lo ha hecho la dirección autonómica de Podemos pero con respecto al tren de Tenerife.

Etiquetas
stats