Comienza el programa APTENISA de ideación y aceleración de startups

El programa APTENISA busca nuevos emprendedores.

El pasado 19 de abril, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, cerró su inscripción a aquellos emprendedores interesados en el programa de ideación y aceleración de startups APTENISA, un programa promovido por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).

Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar y dar oportunidad a 32 nuevas startups tecnológicas a crecer en un mundo cada vez más competitivo, con una menor inversión y tiempo en comparación con lo que cuesta habitualmente. Además, se le dará prioridad a aquellas iniciativas que promuevan la digitalización y el papel de la mujer emprendedora.

El programa estará dividido en bloques, el primero APTENISA Train The Trainers se realizará durante 6 días de manera online y estará dirigido a un mínimo de dos personas por parque para desarrollar Capacity Building que permitan implantar de forma recurrente los programas APTENISA Start y APTENISA Launch.

El segundo, APTENISA Start, contará con el personal de los parques tecnológicos, donde a lo largo de 8 sesiones repartidas en 4 semanas, se trabajarán las primeras etapas a la hora de crear una empresa hasta la fase de aceleración. Esta fase está orientada a científicos, estudiantes, docentes o emprendedores con base científica y tecnológica con el fin de descubrir nuevas ideas y oportunidades.

En la tercera fase, APTENISA Launch, se prepara a la empresa para su lanzamiento al mercado con ayuda de profesionales especializados en empresas deep tech. Este programa está basado en el método Lean Launchpad, el cual proporciona experiencias prácticas sobre lo que se necesita para crear un negocio.

Finalmente, APTENISA Investor Network tiene como objetivo abastecer de financiación privada a proyectos emprendedores que están empezando, además recibirán formación de los mejores profesionales.Tal y como señala el presidente de APTE, Felipe Romera, “este programa supone un gran apoyo por parte de ENISA a la capacidad que tienen los parques científicos y tecnológicos de fomentar el emprendimiento y tutelar el crecimiento de empresas innovadoras, disruptivas y de base tecnológica. Esta capacidad se verá reforzada con la aplicación de un modelo común en todos los parques participantes y la colaboración entre ellos para fomentar, no solo el desarrollo de estas startups , sino también las sinergias y la colaboración entre ellas.”.

Garaia Parque Tecnológico, Parc Científic i Tecnològic Agroalimentari de Lleida, Málaga TechPark, Fundación Parque Científico de Madrid, La Salle Technova Barcelona, Parque Balear de Innovación Tecnológica (ParcBit), Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, Parque Tecnológico de las Palmas de Gran Canaria, Parque Científico de Alicante y Parque Científico Tecnológico Avilés “Isla de la Innovación” son los 10 parques científicos y tecnológicos que participan en esta primera edición piloto.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats