Berlusconi: 'Pagan a las chicas para que hablen de mí'

ROMA, 29 (EUROPA PRESS)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha asegurado este lunes que no participa en “fiestas salvajes” y se pregunta quién paga “a las chicas que hablan sobre mí”, en referencia a la información revelada por Wikileaks procedentes de documentos secretos de la diplomacia estadounidense.

Los documentos de Wikileaks han desvelado las opiniones de una diplomática de la Embajada de Estados Unidos en Italia, Elisabeth Diggle, quien calificaba a Berlusconi de “vanidoso” y líder “incapaz”, cuya tendencia a las “fiestas salvajes” no le permitían “descansar lo suficiente”.

Berlusconi ha subrayado que “una vez al mes” hace “cenas en su casa donde todo ocurre de forma correcta, digna y elegante” y que la información de Wikileaks “hacen daño al país” durante la cumbre que se celebra en Libia entre la UE y la Unión Africana.

Además, ha sostenido que la información desvelada por Wikileaks son juicios de funcionarios “de tercer o cuarto grado” que están influenciados por “la prensa de izquierdas”, según 'Il Corriere della Sera'.

Berlusconi ha destacado que la información que procede de los medios acerca de las fiestas en su villa de Arcore “son infundadas e increíbles” y que una chica que se declara prostituta frente al mundo se cierra “todas las vías para encontrar un trabajo en el futuro o un marido” por lo que se pregunta “quién las paga”.

El primer ministro italiano se encuentra en Libia para participar en la citada cumbre, presidida por el dirigente libio, Muamar Gadafi, cuya amistad con Berlusconi ha creado gran desconfianza en la diplomacia estadounidense, según los documentos de Wikileaks.

Etiquetas
stats