Al menos 1.100 civiles han muerto en Siria durante las protestas
AMAN, 24 (Reuters/EP)
Al menos 1.100 civiles han muerto por disparos de las fuerzas de seguridad sirias en los dos meses de protestas que vive el país contra el régimen de Bashar al Assad, según ha informado este martes la organización siria de Derechos Humanos Sawasiah.
Según esta ONG, tiene los nombres de los 1.100 personas que asegura fueron abatidas, en su mayoría en la llanura de Hauran, en el sur del país, donde comenzaron las protestas el pasado 18 de marzo en la ciudad de Deraa.
El número de muertos aumentó acusadamente después de que las protestas aumentaran en número y se extendieran desde el sur a otros puntos del país, provocando la intervención del Ejército, señala Sawasiah.
La organización, fundada por el defensor de los Derechos Humanos encarcelado Mohannad al Hassani, dice tener informaciones de otros 200 civiles muertos, pero no cuenta con los nombres.
Las autoridades sirias han responsabilizado de la mayoría de las muertes a “grupos armados saboteadores” respaldados por islamistas y por potencias extranjeras. Estos, según Damasco, han matado a más de 120 soldados y policías. Los defensores de los Derechos Humanos afirman que algunos soldados han sido abatidos por agentes de seguridad por negarse a disparar contra civiles.