El expresidente Musharraf podría ser detenido si vuelve a Pakistán
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior de Pakistán, Rehman Malik, ha advertido este miércoles al expresidente Pervez Musharraf de que si pisa suelo paquistaní será detenido, después de que haya anunciado para finales de este mes su vuelta tras tres años en el exilio.
El expresidente dimitió y huyó de Pakistán en agosto del año 2008 y, desde entonces, ha vivido en Londres y Dubai. Malik ha recordado ante los parlamentarios que Musharraf está investigado por el asesinato de la antigua primera ministra Benazir Bhutto.
El secretario general de la Liga Musulmana de Pakistán-Q, Muhamad Ali Said, ha asegurado que la amenaza de Malik está “vacía”, según informa la cadena estadounidense CNN. Sin embargo, “estamos listos para enfrentarnos a cualquier situación”, ha subrayado Ali Said, sobre un viaje previsto para cualquier día entre el 27 y el 30 de enero.
El propio Musharraf admitió en un reciente discurso que si volvía a Pakistán se arriesgaba a ser detenido y alegó que gobernar el país asiático “no es un camino de rosas”, sino “muy, muy difícil”. En este sentido, reclamó que se le juzgue por todo su mandato y no por su última etapa, cuando se convirtió en motivo de manifestaciones y rebeliones políticas.
Naciones Unidas publicó en 2010 un informe en el que acusaba al Gobierno de Musharraf de fallar en la protección de Bhutto, asesinada en el año 2007. El antiguo presidente siempre ha defendido que Bhutto contaba con la protección policial suficiente pero decidió asumir riesgos ineccesarios.