El cuerpo de Kim Jong Il estará “permanentemente” en el Palacio Kumsusan

SEÚL, 12 (EUROPA PRESS)

Corea del Norte ha anunciado este jueves que los restos mortales de Kim Jong Il estarán depositados “permanentemente” en el Palacio Kumsusan de Pyongyang, donde se encuentra el cadáver embalsamado de su padre, Kim Il Sung, el fundador del Estado, según ha informado la agencia de noticias KCNA, citada por Yonhap.

Al parecer, es una decisión que ha tomado el Partido de los Trabajadores del Corea del Norte para reflejar “el deseo unánime y ardiente de todos sus miembros de mantener a Kim Jong Il en alta estima como su líder eterno”.

El Palacio Kumsusan, convertido ahora en monumento, era la residencia de Kim Il Sung, a quien los norcoreanos siguen refiriéndose como “presidente eterno”.

Además, KCNA ha anunciado que el día del nacimiento de Kim Jong Il, el 1 de febrero, será declarado Día de la Estrella Brillante y que se erigirán estatuas en su honor, además de las cuatro existentes, y colgarán fotografías suyas en todo el país.

En opinión de Corea del Sur, se trata de un intento de los dirigentes norcoreanos de justificar la sucesión dinástica ante el pueblo. “Desde el punto de vista de Kim Jong Un, Kim Jong Il debe ser idolatrado”, ha dicho un funcionario surcoreano bajo condición de anonimato.

Kim Jong Il murió el pasado 17 de diciembre a causa de un infarto, aunque la noticia no se conoció hasta dos días después. Su hijo Kim Jong Un le ha sucedido como líder de Corea del Norte, aparentemente, con el respaldo de los militares.

Etiquetas
stats