Libertad y Justicia arrasa en la segunda vuelta
El Partido Libertad y Justicia (PLJ), vinculado a los Hermanos Musulmanes, ha ganado 34 de los 45 escaños individuales que se disputaban en la segunda vuelta de la primera fase de las elecciones parlamentarias egipcias, según informaron este miércoles fuentes de la formación.
“El PLJ ha ganado 34 escaños individuales en la segunda vuelta de la primera fase de un total de 45 escaños a los que se han postulado los candidatos individuales del PLJ”, indicaron estas fuentes a Reuters.
Los candidatos individuales del PLJ ya se aseguraron una importante victoria en la primera vuelta de esta fase de las elecciones, que se celebró la semana pasada. La segunda vuelta de esta primera fase se celebró el lunes y el martes de esta semana.
Los partidos que concurren a las elecciones se han disputado un total de 56 escaños individuales en la primera fase de las elecciones. De momento se ha celebrado la primera de las tres fases previstas, que se desarrollan a lo largo de seis semanas.
Dos terceras partes de los 498 escaños de la Cámara Baja se designan mediante listas cerradas y sistema proporcional y el resto se elige mediante candidaturas individuales que deben conseguir más del 50% de los votos para eludir la segunda vuelta.