Netanyahu: los palestinos no intentaron entrar en más organizaciones de la ONU
JERUSALÉN, 28 (EUROPA PRESS)
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este lunes que su Gobierno está estudiando la posibilidad de desbloquear los aproximadamente 100 millones de dólares (unos 75 millones de euros) de los impuestos en respuesta a la posición palestina de no solicitar su reconocimiento como Estado en otras organizaciones de la ONU después de su ingreso en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Esta cantidad se encuentra retenida por las autoridades israelíes desde hace aproximadamente un mes. Uno de los asesores de Netanyahu ha explicado en ese sentido en declaraciones al diario israelí 'Haaretz' que el Gobierno israelí no tiene ningún interés en hacer que la Autoridad Palestina se hunda y por ello apoyaría la entrega de estos fondos que recauda Israel, pero que le corresponden a AP en virtud de los acuerdos alcanzados entre ambas partes.
Este domingo el primer ministro de la AP, Salam Fayyad, advertía de que no disponen de fondos para pagar los sueldos de decenas de miles de funcionarios civiles como consecuencia de la retención de los fondos por parte de Israel.
En su intervención de este lunes ante la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset o Parlamento, Netanyahu también ha comentado el acuerdo alcanzado por Hamás y Al Fatá para la formación de un gobierno de unidad. En opinión de Netanyahu, este acuerdo no es más que un movimiento táctico de la Autoridad Palestina. “Vemos que las negociaciones con Hamás son un movimiento táctico, simbólico, que no incluye solución concreta alguna”, ha señalado.