Pekín abre al turismo el 'palco' de Mao en la plaza de Tiananmen
PEKÍN, 2 (EUROPA PRESS)
China ha abierto al público el estrado en el que Mao fundó la República Popular de China en 1949, y donde los posteriores dirigentes chinos presenciaron los históricos eventos que ha acogido la plaza de Tiananmen, frente al conjunto palaciego de la Ciudad Prohibida de Pekín.
Según recoge la agencia de noticias china Xinhua, este domingo las autoridades chinas permitieron la entrada de 5.000 turistas al céntrico 'balcón' pequinés, con motivo de la celebración del nuevo año occidental.
Los visitantes, llegados de todas las regiones del país asiático, presenciaron la izada de bandera cuando los primeros rayos de sol alumbraron la simbólica plaza, al mismo tiempo que se soltaban hasta 10.000 palomas, en representación de la paz y los buenos augurios para el año que entra.
A partir de este año, el 'palco' de la urbe china se abrirá a grupos reducidos de turistas el primer día de cada mes, previa solicitud oficial.
Desde que se permitió la entrada de visitantes en el palacio imperial chino en 1988, el área donde el 'Gran Timonel' pronunció el discurso fundacional había permanecido cerrada, aunque el resto del complejo ha recibido desde entonces hasta 53 millones de visitas.