La popularidad de Putin supera en tres puntos a la de Medvedev

MOSCÚ, 27 (Reuters/EP)

La popularidad del presidente ruso, Dimitri Medvedev, se sitúa en un 69 por ciento, mientras que la de su antecesor y primer ministro, Valdimir Putin, es de un 72 por ciento, cifras que representan una caída de seis y siete puntos, respectivamente, en comparación con las de diciembre, según revela un sondeo de opinión realizado por el Centro Independiente Levada.

En el caso de Medvedev, su valoración popular ha caído desde el 75 por ciento de diciembre al 69 por ciento actual, mientras que la de Putin ha pasado del 79 al 72 por ciento. En lo que se refiere a la confianza, el primer ministro obtiene un 40 por ciento de respaldo, frente al 35 por ciento de su sucesor en la Presidencia.

El subdirector del centro que ha elaborado el estudio, Alexei Grazhdankin, apuntó que el descenso en las cifras de valoración de ambos mandatarios obedece al encarecimiento de la vida derivado de la crisis económica en Rusia. “La gente ha recibido sus facturas de servicios públicos y estas han crecido cada vez más”, dijo el sociólogo.

En este sentido, Grazhdankin indicó que la población ha percibido claramente el descenso del 7,9 por ciento en el crecimiento del país, acostumbrada al desarrollo vivido entre 2006 y 2008.

La medición se realizó con una muestra de 1.600 personas mayores de edad, antes de que se produjera el atentado suicida del lunes contra el aeropuerto internacional de Domodedovo, en Moscú, en el que 35 personas perdieron la vida y más de cien resultaron heridas.

Etiquetas
stats