La reunión entre el presidente de Nigeria y sindicatos termina sin acuerdo

ABUYA, 16 (Reuters/EP)

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, no ha llegado a un acuerdo con los sindicatos en la reunión que han celebrado este domingo, por lo que la huelga indefinida que comenzó hace una semana por la eliminación de los subsidios al combustible seguiría adelante, según han informado a Reuters fuentes de la Presidencia.

Está previsto que Jonathan pronuncie un discurso en las próximas horas para dar a conocer el resultado de las negociaciones. Los sindicatos han señalado que hasta que el presidente no comparezca, ellos permanecerán en silencio.

No obstante, antes de que comenzara la reunión advirtieron de que, de no alcanzar un acuerdo sobre la eliminación de los subsidios al combustible, seguirían adelante con la huelga.

La intención de los sindicatos es que el Gobierno dé marcha atrás, restaurando los subsidios al combustible, algo a lo que Jonathan se ha negado, argumentando que durante todos estos años han generado una corriente de corruptelas que ahora lastra el crecimiento del país.

Así las cosas, las negociaciones se centran en el precio del petróleo, que deberá fijarse, al menos temporalmente, entre los 65 nairas (0,31 euros) que costaba el litro con los subsidios y los 150 nairas (0,72 euros) en los que se ha situado con su retirada.

Etiquetas
stats