El presidente del Parlamento griego renuncia a su cargo mientras es investigado
ATENAS, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente del Parlamento griego, Vangelis Meimarakis, ha pedido ser relevado temporalmente del cargo mientras es investigado por el Tribunal Supremo por presunta corrupción, según informa este martes el diario heleno 'Kathimerini'.
Meimarakis, que el domingo había desmentido una información publicada en la prensa que le apuntaba como una de las 30 personalidades y políticos a los que se está investigando, tomó ayer la decisión de renunciar temporalmente a su cargo tras reunirse con el fiscal del Tribunal Supremo, Yiannis Tentes. El fiscal está llevando a cabo una investigación paralela a la de la Oficina de Delitos Financieros (SDOE).
Tras su encuentro, el también exministro de Defensa dijo que la investigación “está creando un clima de desestabilización en un momento en el que el Parlamento griego está llamado a tomar decisiones que definirán el futuro del país”. “Estoy aquí para hacer todo lo necesario para ayudar a que la verdad salga a la luz”, añadió.
El domingo, el exministro de Orden Público Giorgos Voulgarakis y el extitular de Transporte Michalis Liapis también habían publicado comunicados negando la información de que estaban siendo investigados.
En total, siete políticos que ocuparon puestos ministeriales figuran entre las personalidades a las que la SDOE está investigando por presunta corrupción, según el diario.
En concreto, precisa, cuatro de ellas sirvieron en gobiernos del PASOK (socialistas) y tres con Nueva Democracia (centro-derecha). Uno de los siete, precisa 'Kathimerini', todavía es diputado del partido conservador y fue ministro en varias ocasiones en el pasado.
Está previsto que este miércoles se reúna un comité parlamentario para discutir sobre la investigación de la SDOE y decidir si la Cámara debería iniciar su propia investigación.