Romney reduce sus ataques a Obama mientras intenta asegurase el voto en Florida
TAMPA, 31 (Reuters/EP)
El candidato del Partido republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Mitt Romney, ha reducido este miércoles los ataques contra su contrincante, el presidente estadounidense, Barack Obama, tras el paso del hucarán 'Sandy' por la costa este, que ha dejado unos cincuenta muertos y destrozos valorados en 20.000 millones de dólares (15.000 millones de euros).
Mientras Obama ha viajado a Nueva Jersey para comprobar los destrozos de la tormenta, donde ha recibido un respaldo total a su gestión del desastre del gobernador republicano, Chris Christie, Romney ha seguido con su campaña en Florida, donde los sondeos le sitúan por delante del mandatario.
El candidato republicano ha estado respaldado por el senador Marco Rubio y el exgobernador de la región Jeb Bush en un acto en el aeropuerto de Tampa. Romney ha pedido que los votantes donen dinero a la Cruz Roja y ha asegurado que su victoria el próximo martes será un ejemplo de que los estadounidenses permanecen unidos.
“Nos unimos en los momentos como este. Esta unión es lo que pasará el próximo 7 de noviembre”, ha señalado el aspirante. Bush ha asegurado a los periodistas que Romney ganará en Florida.
Los asesores de Romney han indicado que la carrera sigue muy ajustada, como en el caso de Pensilvania, un estado tradicionalmente demócrata. La campaña ha destacado el gasto en publicidad en dicha región a pesar de que no se espera que el republicano acuda a ningún acto allí.
Romney se ha limitado a asegurar que su elección será una oportunidad para el cambio. “Creo que es el momento de que Estados Unidos tome un rumbo diferente, un punto de inflexión para nuestro país”, ha añadido.