Dos terroristas detenidos, principales sospechosos de los atentados de Bombay
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Mujeeb Sheij y Abu Faisal, dos dirigentes de los Muyahidines Indios (MI) detenidos recientemente en Madhya Pradesh, son los principales sospechosos de los atentados del pasado miércoles. Se les considera unos peligrosos “terroristas en activo” y ya fueron investigados al hilo de un atentado de 2008.
Ambos habían intentado asesinar a jueces del Tribunal Supremo de Allahabad que ordenaron ceder la mayor parte de la mezquita de Babri a la población hindú. Dos de sus cómplices mataron a un guardia del Escuadrón Antiterrorista de la Policía de Madhya Pradesh antes de la detención.
El grupo habría ideado atentados de gran calibre en Ahmedabad y Surat, al parecer para vengar la muerte de musulmanes en Gujarat, estado en el que se sitúan las dos ciudades.
Las agencias indias creen que la aparente reconstrucción de la célula supone una amenaza para la región, y de hecho esas ciudades han pedido al Gobierno estatal que refuerce la seguridad contra los atentados.
Los investigadores opinan además que al ser los últimos miembros clave de los Muyahidines detenidos, podrían estar al tanto del plan terrorista, así como de la identidad de sus autores materiales, informa 'The Times of India'.