La Aemet anuncia una bajada acusada de temperaturas en Canarias este fin de semana

Mapa de la variación de temperaturas prevista para este fin de semana en Canarias

Canarias Ahora

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado este viernes la llegada de un flujo de aire procedente del Atlántico, del oeste del archipiélago canario, lo que, según ha explicado en su perfil de Twitter, se impondrá a la circulación de aire débil africana de días anteriores. Se refiere la Aemet a la presencia, escasa, eso sí, de calima o polvo en suspensión, que ha estado presente en las islas en las últimas jornadas.

La Aemet ha estimado que la llegada del aire procedente del océano provocará en las islas una notable bajada de temperaturas, de entre dos y seis grados este sábado. Hasta este viernes las temperaturas predominantes en las islas han sido cálidas, con máximas de hasta 26 grados en Santa Cruz de Tenerife y mínimas de 15 en Valverde, El Hierro.

En el resto del país, sin embargo, el tiempo empeora al marcharse el anticiclón que predominada en los últimos días y ser sustituido por frentes asociados a la borrasca Justine, que, aunque no pasará sobre el país, sí se dejará sentir con vientos muy fuertes y oleaje, lo que ha puesto en avisos máximos rojos a la costa gallega, y avisos más moderados al resto de comunidades del Cantábrico.

Etiquetas
stats