El anticiclón de las Azores dejará lluvias y fuertes rachas de viento este jueves y viernes en Canarias

Viento en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) actualiza este miércoles, día 24, los avisos amarillos para las islas de La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria por rachas de viento que podrían alcanzar los 80 km/hora entre el jueves, día 25, y el viernes, 26. Asimismo, la Aemet ha informado a través de sus redes sociales que la causa de esta inestabilidad es el anticiclón de Las Azores, que también dejará lluvias en vertientes norte del Archipiélago.

El aviso amarillo por vientos entrará en vigor este miércoles a las 21.00 horas y permanecerá activo hasta el viernes a las 23.59 horas.

En la primera jornada, las islas más afectadas serán El Hierro, La Gomera y las cumbres y los municipios del oeste de La Palma, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y viento del noreste. Las zonas con mayor incidencia de este fenómeno meteorológico serán El Paso y las medianías del oeste de La Palma; las zonas de Vallehermoso y medianías de la vertiente suroeste de La Gomera, y las medianías de la vertiente del sur de El Hierro.

El viernes se verán afectadas por rachas de hasta 75 kilómetros por hora también las islas de Tenerife y Gran Canaria, y continuarán en aviso amarillo El Hierro, La Gomera y La Palma. El viento hará acto de presencia en esta jornada especialmente en las zonas altas del norte tinerfeño y las cumbres este, sur y oeste de Gran Canaria.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats