Canarias arranca la semana con temperaturas altas y cielos despejados

Imagen de archivo de la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife

Efe

0

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos nubosos predominarán este lunes en el norte de las islas, mientras que en el sur estarán despejados. En el mar habrá noreste 4 o 5 arreciando a 6 mar adentro en costas noroeste y sureste. Marejada aumentando a fuerte marejada mar adentro en costas noroeste y sureste. En costa nordeste, noreste 2 o 3 y marejadilla. En costa oeste, variable 1 a 3, brisas, rizada o marejadilla.

Predicción por islas:

Lanzarote

En el norte, nuboso a cubierto. En el sur, poco nuboso a despejado, con algún intervalo durante la madrugada y primeras horas Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas en el interior. Viento de componente moderado, con intervalos de fuerte por la tarde en el interior y costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           19 26 

Fuerteventura

Poco nuboso a despejado, salvo durante la madrugada, primeras y últimas horas en litorales norte, este y oeste, en donde habrán intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas en el interior. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en la vertiente sur de Jandía por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      20 24 

Gran Canaria

En el norte y este, nuboso a cubierto, abriéndose amplios claros en horas centrales hacia el interior. En el sur, oeste y cumbres, poco nuboso a despejado, con algún estrato matinal en costas sur. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso de las máximas en el interior. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste, así como en la punta oeste. Brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 24 

Tenerife

En el nordeste, nuboso a cubierto. En el norte, poco nuboso a despejado, alternando con algún intervalo en litorales. En el oeste, poco nuboso a despejado, con algún estrato matinal en costas. En el este y cumbres, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso de las máximas en el interior. Viento del nordeste moderado, más intenso por la tarde en la vertiente sudeste, en la punta noroeste y en la vertiente este del Área Metropolitana. En cumbres centrales, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en El Teide. Brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    19 26 

La Gomera

En el norte, intervalos nubosos. En el sur y cumbres, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso de las máximas en el interior. Viento de componente norte moderado, con algún intervalo de fuerte en las vertientes este y noroeste. Brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  21 24 

La Palma

En el norte y este, nuboso; en el oeste, sureste y cumbres, poco nuboso a despejado con algún estrato matinal en costa oeste. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso de las máximas en el interior. Viento del nordeste moderado, más intenso por la tarde en los extremos sudeste y noroeste, y en El Paso al final del día. Brisas en costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    20 24 

El Hierro

En el norte y nordeste, intervalos nubosos. En el sur y cumbres, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado, más intenso por la tarde en la vertiente sudeste y en la punta oeste. Brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           14 20 

Etiquetas
stats