El Gobierno declara la alerta por vientos y fenómenos costeros en varias islas

Mapa de las rachas más fuertes de viento esperadas para este jueves en Canarias

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado la alerta por fuertes vientos en Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura; y también por fenómenos costeros para la costa norte y oeste de La Palma, de El Hierro, de Fuerteventura y de Lanzarote.

La alerta por viento comienza a partir de las 08.00 horas del 26 de noviembre, y en Lanzarote y Fuerteventura, desde las 12:00 horas. Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Así, se espera que en Tenerife el viento del noroeste sople de moderado a fuerte y racheado. Velocidad media del viento variable entre 30 – 50 km/h con áreas de 50 – 60 km/h, y superiores en las Cañadas del Teide. Rachas máximas de 70 – 110 km/h y probables rachas locales de 110 – 130 km/h en Las Cañadas del Teide.

En Lanzarote y Fuerteventura, el viento será del noroeste moderado a fuerte y racheado. Velocidad media del viento variable entre 20 – 50 km/h con áreas de 50 – 60 km/h. Rachas máximas 70 – 100 km/h.

Oleaje

La alerta por oleaje incluye el litoral norte de La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

Se espera mal estado de la mar con vientos del noroeste fuerza 6 (40 - 50 kilómetros/hora) con áreas de fuerza 7 (50 - 60km/h). Fuerte marejada y mar gruesa; mar de fondo del noroeste de 3 - 4 metros y oleaje de mar combinada que probablemente superará los 5 metros.

La hora de inicio de la alerta es a las 21.00 horas de este jueves y finalizará las 03.00 del viernes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats