No cesa el calor en Canarias, se mantienen las altas temperaturas y un poco de calima para este lunes

Panorámica del Teide en Tenerife

Efe

0

Las Palmas de Gran Canaria, 22 nov (EFE).- Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día este lunes en Canarias, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Probable calima débil, entrando de este a oeste a partir del mediodía. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del este a sureste de flojo a moderado, más intenso en medianías y zonas altas. Predominio de las brisas en costas orientadas al oeste.

En el mar habrá componente este 3 a 5, predominando el este o noreste hasta la mañana y posteriormente el este o sureste, temporalmente variable 1 a 4 en el nordeste. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. Ocasionalmente calima.

PREVISIÓN PARA ESTE LUNES POR ISLAS:

LANZAROTE

Despejado, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Probable calima débil a partir de media mañana que se irá retirando al final. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este con intervalos de fuerte al inicio en costas oeste y norte. Girará a sudeste durante la mañana, y por la tarde disminuirá a este flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 17 25

FUERTEVENTURA

Despejado, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Probable calima débil a partir de media mañana que se irá retirando al final. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este con intervalos de fuerte en la costa oeste, sin descartar alguna racha puntualmente muy fuerte al inicio. Girará a sudeste durante la mañana, y por la tarde disminuirá a este flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 18 25

GRAN CANARIA

Despejado, tendiendo a partir de mediodía a intervalos nubosos de nubes medias y altas. Probable calima débil, en especial durante la segunda mitad del día, que afectará principalmente a vertientes este y sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este con intervalos de fuerte en medianías de la vertiente oeste al inicio. Girará a sudeste durante la mañana, con intervalos de fuerte en extremos nordeste y suroeste. Al final de la tarde disminuirá a este flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 28

TENERIFE

Poco nuboso o despejado al inicio con algún intervalo de nubes bajas en el nordeste de madrugada y con intervalos de nubes medias y altas a partir de mediodía. Probable calima débil durante la segunda mitad del día, que afectará principalmente a las vertientes este y sur. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las máximas en el extremo nordeste. Viento de componente este en costas, con predominio del régimen de brisas en las costas oeste y norte. En medianías y zonas altas, viento de sureste moderado, más intenso en la vertiente nordeste. Tanto en costas como en medianías, disminuirá a flojo por la tarde. En cumbres centrales, viento del sur flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 19 27

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas a partir de mediodía. Probable calima débil durante la segunda mitad del día, que afectará principalmente a la vertiente sur. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de sureste, más intenso durante las horas centrales en medianías orientadas al suroeste y al nordeste, así como en zonas altas. Disminuirá a flojo al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 21 26

LA PALMA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el nordeste durante la primera mitad del día y con intervalos de nubes altas que serán más probables durante la tarde. No se descarta la presencia de calima débil al final, que podría afectar al extremo sur. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en el nordeste. Viento de componente este flojo en costas con intervalos de moderado al inicio en extremos norte y sur, así como en la zona de El Paso, y predominando el régimen de brisas en las costas del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 20 26

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. Probable calima débil por la tarde, que afectará principalmente a la vertiente sureste. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este de flojo a moderado en costas, algo más intenso en el extremo sur. Girará a sudeste flojo a moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 17 22

Etiquetas
stats