Un 'baile' de borrascas y frentes afectará a Canarias durante el fin de semana

Borrasca situada sobre Canarias este jueves

Canarias Ahora

0

Canarias sigue sintiendo este viernes los efectos de una borrasca atlántica que se formó a mitad de semana frente a Portugal y que terminó desplazándose hacia el sureste, afectando a gran parte de la Península y al Archipiélago. De hecho, las islas, especialmente las occidentales y Lanzarote, han registrado importantes rachas de viento, lluvias y fuerte oleaje desde el miércoles por la tarde, e incluso se decretó la alerta (además de los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología) por varios de estos fenómenos en algunas islas.

Este viernes, tal y como ya predecía el jueves la Aemet, se confirma la presencia de otro frente frío, una nueva borrasca, situada al oeste, en el Atlántico, y que también afectará a las islas durante el fin de semana.

Las islas han experimentado una bajada notable de temperaturas en los últimos días e incluso la nieve ha hecho acto de presencia en las cumbres de La Palma y Tenerife. La nueva borrasca, según el parte especial de la Aemet emitido el jueves, volverá a dejar lluvias, aunque con menor intensidad que la borrasca que aún hoy se siente en las islas. Es decir, las lluvias se debilitarán durante el viernes, pero ya el sábado volverán a “reactivarse”, según Aemet, aunque no serán como las de los días previos.

Este “baile de frentes y borrascas”, como lo ha descrito la Aemet, obliga a emitir nuevos avisos para las islas. Por el momento, sigue vigente el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos para los días viernes, sábado y domingo.

El aviso afecta a las islas de La Palma, Tenerife, Fuerteventura, La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote. En todas ellas se espera mar combinada de 4 a 5 metros, y en Tenerife, además, viento con fuerza 7 en la costa noroeste.

Etiquetas
stats