La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Vuelve la calima a las Islas, que escapan de la ola de calor extremo que afecta al resto del país

Recreación de la masa de polvo en suspensión que afectará en los próximos días a Canarias, según la Aemet

Canarias Ahora / Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado este jueves de que una masa de polvo en suspensión, calima, afectará en los próximos días a las islas Canarias, aunque también a la Península y a Baleares.

Sin embargo, pese a la presencia de calima en el Archipiélago, las Islas escapan de la ola de calor extremo que desde este jueves y hasta el domingo afectará al resto del país y para la que se han emitido diversos avisos a la población por temperaturas que superarán los 40 grados.

Así, desde el jueves 30 habrá un ascenso significativo de las temperaturas en buena parte del tercio norte peninsular debido a la entrada de viento del sur; también subirán, aunque de forma más ligera, en el resto de la mitad oriental, zona centro y Baleares, y bajarán ligeramente en el tercio occidental.

Se alcanzarán o superarán los 40ºC en puntos de la mitad sur, zona centro, valle del Ebro y Cantábrico más oriental, y los 36-38ºC en el resto de la Península y en puntos de Baleares, salvo en buena parte de las zonas litorales y extremo suroeste de la Península.

El viernes y el sábado habrá un descenso muy significativo de las temperaturas en el tercio norte, algo menos acusado en el resto de la mitad norte; en el tercio sur y este peninsulares se producirá un ascenso, mientras que en el resto se mantendrán con pocos cambios.

Las temperaturas probablemente superarán los 40ºC en áreas del sur y nordeste peninsular, y los 36-38ºC en el resto de la mitad sur, mitad este, zona centro, Baleares y puntos de la mitad norte durante el viernes.

Y ya a partir del domingo 2 de agosto es probable que el descenso de temperaturas se extienda progresivamente al resto de zonas.

Etiquetas
stats